PROYECTO SOCIAL BP-SE2 EN BOLIVIA

PROYECTO SOCIAL BP-SE2 EN BOLIVIA

Proyecto de Voluntariado en Bolivia

BP-SE2

Descripción

Organización situada en La Paz que provee trabajo a familias pobres de Bolivia, tanto en zonas rurales como urbanas; enseña a las mujeres a producir prendas de alpaca de calidad y productos artesanos de lana de oveja. La fundación ayuda también en la venta de estos productos.

Actividades:

Llevar a cabo programas creativos y educativos para ayudar a los niños con su autoestima durante su estancia en las instituciones.  En estos hogares se desarrollan talleres en un ambiente acogedor, llenos de color y diversas actividades interesantes, que aportan un rayo de luz en las complicadas vidas de estos pequeños. Los voluntarios trabajan con grupos de niños ofreciéndoles atención especializada.

Además de para las instituciones, se necesitan voluntarios para los siguientes proyectos:
  • Proyectos con niños sordos.Oportunidad de asistir a clase de sign language.
  • Programa especial para niñas adolescentes, dando clases de informática y coordinando diversas actividades. 
  • Institución para niños con deficiencias mentales.  
  • Institución para niños con deficiencias físicas, donde crear proyectos como teatros de marionetas u otras actividades artísticas. Estos talleres son especialmente beneficiosos para el desarrollo y autoestima de estos niños.

Requirimientos:

Participar en, al menos, 4 sesiones semanales y hablar español conversacional. Es recomendable tener experiencia trabajando con niños, pero no es necesaria, lo más importante es poseer una naturaleza amable.

Minimo:

8 semanas consecutivas (en algunos casos se podrá hacer excepciones). Si puede dedicar más tiempo al proyecto encontrará la experiencia muy satisfactoria.

Español:

Nivel conversacional; los ayudantes de voluntariado no necesitan hablar el idioma con tanta fluidez como los voluntarios.